Somos su aliado estratégico en la prevención y detección de eventos de fraude, investigaciones y análisis proactivo de datos, trabajando de manera coordinada con su organización para entender, clasificar, priorizar y enfocar procedimientos especializados orientados a mitigar o controlar la materialización de riesgos de fraude y monitorear aquellos indicadores claves para la gestión eficiente de los recursos o el objeto misional de las empresas.
Características del servicio
Prevención
Mediante el uso de Data Analytics y Minería de Datos, analizamos el comportamiento de sus procesos misionales y estratégicos y determinamos el nivel de exposición a riesgos de fraude, corrupción, abuso de confianza, conflictos de interés, entre otros. La evaluación del marco normativo y procedimental interno permite identificar brechas y por tanto recomendaciones y ajustes para que el modelo de cumplimiento este ajustado y se logre minimizar la materialización de riesgos o tomar decisiones frente a los mismos.
Detección
Cuando surge el riesgo de fraude, es necesario identificar dónde se ha materializado, el tiempo de ejecución, su alcance, las pérdidas moneterias y los involucrados.
Nuestra labor se centra en la identificación de los elementos materiales probatorios necesarios para sustentar el caso ante las autoridades, así como la obtención, administración y aseguramiento de las pruebas, el análisis digital de imágenes forenses (equipos de computo, celulares, servidores o información en la nube), la estructuración de un informe con posible alcance pericial y el acompañamiento durante el proceso.
Control
El control a través del manejo de crisis, permite a las empresas minimizar la exposición, no solo económica y financiera, sino reputacional y operativa, mediante el uso de técnicas de difusión interna y externa, control de los elementos críticos y administración del proceso interno de investigación.